Aprovechando este martes de parches, Microsoft ha corregido un total de 17 vulnerabilidades en Windows 10 (teniendo en cuenta las dos últimas versiones del sistema operativo), de las cuales una sola ha sido considerada como “crítica” y las demás consideradas como “importantes”. Las versiones anteriores a Windows 10 1607 (Anniversary Update) ya no tienen soporte, por lo que si por algún motivo seguimos teniendo una de estas versiones instaladas debemos actualizar a una versión más reciente cuanto antes.

Windows 7 y Windows 8.1 también han recibido sus parches de seguridad ayer mismo corrigiendo 13 y 16 vulnerabilidades respectivamente, dos de ellas críticas en ambos sistemas. Microsoft también ha lanzado actualizaciones para Internet Explorer y Edge, corrigiendo una vulnerabilidad importante y dos críticas respectivamente.

Todos los fallos de seguridad que ha corregido Microsoft en sus sistemas y navegadores son del tipo ejecución de código y corrupción de la memoria, por lo que su principal finalidad era tanto ejecutar código en el sistema como escalar privilegios y llevar a cabo ataques DoS. 

Estas actualizaciones, como siempre, llegan a todos los usuarios a través de Windows Update y son totalmente gratuitas. Tras descargarlas e instalarlas en el equipo tendremos que reiniciar el ordenador para que los parches se apliquen correctamente y podamos seguir estando seguros.

Actualiza Adobe; nuevas vulnerabilidades también golpean a Flash, Reader y Photoshop

Junto a Microsoft, como todos los meses, Adobe también ha lanzado nuevos parches de seguridad para sus productos. En esta ocasión, la compañía ha corregido fallos de seguridad en sus aplicaciones más conocidas: Flash, Adobe Reader y Photoshop, vulnerabilidades que permitían descubrir información fácilmente en los sistemas vulnerables.

Igual que con Windows, se recomienda a todos los usuarios que tengan en sus ordenadores alguna de estas aplicaciones instaladas actualizar a la última versión de las mismas para poder seguir estando seguros y evitar que los piratas informáticos, que ahora conocen estas vulnerabilidades, puedan aprovecharse de ellas.

¿Has actualizado ya Windows y las aplicaciones de Adobe para estar seguro?

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *