Cuando navegamos por Internet nos encontramos con muchas amenazas que pueden poner en riesgo nuestra seguridad y la de nuestros dispositivos. Hay que mencionar que son muy diversas las maneras en las que podemos infectarnos. No es exclusivo de descargar algún software dañino. Puede ser al entrar en una página web y que contenga links fraudulentos, por ejemplo. Hoy vamos a hablar de MyWOT. Se trata de una herramienta para el navegador que nos permite estar más seguros a la hora de navegar.

WOT viene de las palabras inglesas Web of Trust (Páginas de confianza). Y básicamente su función es esa. Muestra a los usuarios si una web a la que intenta acceder es segura o no. La manera en la que lo indica es bastante gráfica. Se agrega un icono de la extensión en la barra del navegador y veremos un círculo que simula ser un semáforo.

En caso de que la web esté limpia, que no haya ningún problema ni riesgo, ese círculo será de color verde. Si entramos en una página que contenga algo raro y pueda ser sospechosa, ese círculo será naranja. Por último, en caso de entrar en una web peligrosa, el semáforo se pondrá rojo.

De esta manera los usuarios, a la hora de navegar, recibirán una alerta para saber del riesgo de acceder a una página. Ya sabemos que no todas las webs son fiables. En ocasiones podemos encontrarnos con algunas en las que nuestros datos pueden correr riesgo de alguna manera. 

Gracias a MyWOT podremos reconocer estas páginas según su seguridad. Para llegar a estas conclusiones se basa en la retroalimentación de los propios usuarios. Cuando entramos en una página y encontramos algo sospechoso, podemos informar de ello.

Herramienta gratuita

Evidentemente no es una herramienta que evite las amenazas. Sin embargo sí es un buen complemento para este tipo de software. Es una manera de evitar que nuestro equipo se infecte o entrar en un link fraudulento, mientras navegamos. Gracias a que nos avisa con el sistema de colores como si de un semáforo se tratase, podemos estar alerta en caso de llegar a un sitio sospechoso.

En definitiva, MyWOT es una interesante extensión que está disponible tanto para
Google Chrome como para Mozilla Firefox. Su objetivo principal es alertar al usuario en caso de que lleguen a una página sospechosa o peligrosa. Una manera más de evitar sufrir algún tipo de ataque.

browsing protection

Si ya cuentas con uno de nuestros productos de protección para tu hogar o empresa no necesitas de esta herramienta, ya que gracias a que trabajamos con soluciones que cuentan con la tecnología mas avanzada para la protección durante la navegación por internet, te permite tener una mayor tranquilidad al hacerlo. 

Si aún no cuentas con nuestras soluciones antimalware, ¿que estas esperando?, será un gusto atenderte.

0 comentarios