Las filtraciones de datos en dispositivos móviles pueden no ser comunes hoy, pero hay una creciente evidencia de que los hackers están tomando medidas para atacar dispositivos móviles con malware más peligroso diseñado para robar mensajes de texto, fotos y grabaciones de llamadas”, según el informe de investigación de violación de datos de Verizon.

La buena noticia es que sus dispositivos móviles son bastante seguros, especialmente en comparación con las computadoras.

Las malas noticias: sus dispositivos móviles corren riesgo de malware y otras amenazas de seguridad, y esos riesgos van en aumento. Según el Mobile Threat Index 2018 de Verizon , el 64% de las organizaciones que notificaron un aumento en las amenazas móviles en el último año.

5 formas en que el malware se dirige a sus dispositivos móviles

El informe de Brecha de datos de Verizon notó cinco tipos de malware que comúnmente apuntan a dispositivos móviles:

  1. Troyanos: aplicaciones maliciosas que se disfrazan como aplicaciones legítimas; en computadoras portátiles y netbooks, los troyanos abren una “puerta trasera” que permite a los piratas informáticos una entrada a su sistema.
  2. Spyware: cuando se descarga, el software recopila subrepticiamente información sobre usted y su dispositivo para un tercero.
  3. Riskware: aplicaciones con un código especial destinado a disminuir la funcionalidad de los protocolos de seguridad de su dispositivo.
  4. Chargeware: una aplicación de aspecto válido que realmente cobra por diferentes servicios sin el conocimiento del usuario.
  5. Adware: esos anuncios molestos que aparecen y parecen imposibles de eliminar. Algunas veces son solo una molestia, pero algunas incluyen spyware.

Todo el malware no se crea igual, por supuesto. Un troyano incrustado en una aplicación es más peligroso que una serie de anuncios emergentes. Lo que todos tienen en común es la capacidad de capturar datos de su dispositivo sin su conocimiento o permiso y compartirlo con un tercero.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *