Skip to content

febrero 6, 2012

2

La red social facebook todavía no borra las fotografías, tres años después

Tres años desde que se descubrió que Facebook no elimina realmente las imágenes subidas a la red social, sino que simplemente elimina los enlaces y el acceso visible a los contenidos, la red social, dijo:

 

 

Que una solución está a la vista. “Recuerdo los viejos tiempos, cuando ‘eliminar’ borrar realmente quería decir.”

Según  Ars Technica , que cubrió esto cuando el asunto fue primero destacado en 2009 por investigadores de la Universidad de Cambridge ,

Facebook dijo en 2009 que estaba “trabajando con nuestro socio de la red de contenido de entrega para reducir significativamente la cantidad de tiempo que persisten las copias de seguridad”. En 2010, Facebook y dijo que una solución para los videos “ya está en marcha”, y se espera a “ponerlo en práctica para las fotos del perfil y las fotos en las próximas semanas.”

Desde entonces, sin embargo, una solución para este problema en curso aún está por verse, aunque Facebook dijo que sería “pronto”, a ser posible en el próximo par de meses.

En pocas palabras, un usuario puede “eliminar” una imagen de la interfaz de Facebook, y se elimina la etiqueta y la visibilidad pública de los contenidos. Pero si alguien todavía tiene el enlace directo a la imagen, esto todavía se puede utilizar para acceder a la imagen.

Facebook dijo que estaba en el proceso de cambiar a un sistema más nuevo que haría el proceso mucho más rápido.

Así como  Ars Technica hice, he intentado esto por mí mismo. He subido una serie de fotos y vídeos, y mientras que se mantuvo durante algunas semanas, que fueron finalmente – lo que se sospecha – bajado de forma manual, tal vez en un intento por  mitigar los daños de la prensa .Muchos otros por correo electrónico y comentada en el momento de quejarse de que sus fotos se almacenan aún por Facebook.

Un portavoz de Facebook dijo que la compañía continuó trabajando en el tema, y ​​que los sistemas estaban cambiando. Un sistema antiguo no borrar el contenido cuando lo que debería, pero el nuevo sistema se borrarán las imágenes en menos de 45 días. El nuevo sistema entrará en juego “en un mes o dos”, y todas las imágenes se migrará – y por lo tanto elimina – es de suponer.

Facebook señaló que el contenido será “desactivado”. El portavoz no dijo que el contenido será borrada, sin embargo. Me he puesto en contacto para hacer más comentarios.

En resumen, tiene que hacerlo. La legislación europea está cambiando, y Facebook – junto con las empresas web y las llamadas empresas ‘offline’ – tienen que cumplir con las normas de retención de datos. Según la actual legislación europea de protección de datos, ya no los datos necesarios o si tiene alguna razón para que se almacenan aún así, debe ser eliminado dentro de un tiempo.Más a menudo que no, este es un año. La legislación europea varía país por país, algo que pronto será fijado por el Reglamento próximo.

Facebook tiene 229 millones de usuarios en Europa y 179 millones de usuarios en los Estados Unidos, según cifras presentadas ante la SEC de EE.UU. durante su presentación OPI. Debe ser que Facebook está tomando un enfoque más consciente de sus usuarios-y la Comisión Europea – con respecto a sus datos de los usuarios.

Puede ser que Facebook ya ha violado las leyes europeas de protección de datos. No está claro en esta etapa. Un portavoz de la Comisión Europea se negó a comentar en esta etapa, pero señaló que era “consciente de los informes”.

Teniendo en cuenta Facebook ha hecho repetidas declaraciones de que no se ha mantenido a, una muestra cierto escepticismo sobre si dicha migración se llevará a cabo en los próximos meses.

Lo que queda claro es que una nueva norma europea se cierne sobre las cabezas de compañías de la Web, y sin el cumplimiento o incumplimiento de la ley podría resultar en una multa que no exceda del 2 por ciento de la facturación anual global de una empresa .

Fuente: ZDnet

2 Comments Post a comment
  1. may 9 2012

    Keep working ,remarkable job!

    Responder
    • admin@news
      may 22 2012

      Thank you for your comments, keep working on it

      Responder

Share your thoughts, post a comment.

Note: HTML is allowed. Your email address will never be published.

Subscribe to comments